Dolor por cáncer - crónico
La implantación de una bomba intratecal es un procedimiento quirúrgico mínimamente invasivo utilizado en el tratamiento del dolor crónico y oncológico.
Durante el procedimiento, se coloca quirúrgicamente una bomba de infusión debajo de la piel, generalmente en el abdomen, y se conecta a un catéter que se introduce en el espacio intratecal alrededor de la médula espinal.
Esta bomba libera medicamentos analgésicos directamente en el líquido cefalorraquídeo que rodea la médula espinal, lo que permite una entrega precisa y eficaz de la medicación al sitio de acción.
Esta técnica es particularmente útil para pacientes con dolor crónico que no han respondido a otros tratamientos convencionales.
Especialmente efectivo para dolor oncológico severo que no responde a otros tratamientos.
Para pacientes con rigidez muscular severa y dolorosa.
Cuando otros métodos de control del dolor han fallado.
La implantación de una bomba intratecal puede proporcionar un alivio significativo del dolor y mejorar la calidad de vida al reducir la necesidad de medicamentos orales y sus efectos secundarios asociados.
Al administrar los medicamentos directamente al líquido que rodea la médula espinal, se necesitan dosis mucho más pequeñas comparadas con las medicaciones orales o intravenosas, lo que significa menos efectos secundarios y mejor control del dolor.
La bomba intratecal puede proporcionarte alivio efectivo con menos efectos secundarios.